Curiosidades

Curiosidades

Hoy, en curiosidades, voy a hablaros sobre FAO Schwarz, la tienda de juguetes más antigua de Estados Unidos.
En realidad, FAO Schwarz es una cadena, no una sola tienda pero, sin duda, la más popular es la que se encuentra en Nueva York, situada en la famosa Quinta Avenida.
El origen de esta tienda se remonta al siglo XIX, cuando el inmigrante alemán Frederick August Otto Schwarz abre su primera tienda de juguetes en Baltimore, llamada "Toy Bazaar", en 1862. Después se abrirían dos tiendas más con el mismo nombre en Philadelphia y en Boston. En 1870 se abre la primera tienda de la familia Schwarz en Nueva York, pero no en la Quinta Avenida, sino en el 765 de Broadway cambiando el nombre a "Schwarz Toy Bazaar". Fue en 1889 cuando Frederick puso un anuncio en el periódico con sus iniciales, por lo que tienda volvió a cambiar su nombre a "FAO Schwarz", como la conocemos hoy en día. En 1897 se convirtió en la tienda de juguetes más grande de la ciudad, ya habiendo cambiado su localización, y fue en 1931 cuando se instaló en la Quinta Avenida, donde se encuentra ahora. La familia Schwarz vendió la tienda en 1963 a una serie de empresarios, pasando así a través de muchas manos y direcciones, hasta que hace unos pocos de años, en 2009, la famosa empresa Toys "R" Us la adquirió.
Y así es como llegamos hasta ahora, a la actual tienda de FAO Schwarz, una tienda que todo niño sueña con conocer.
Recuerdo que cuando entramos en la tienda durante nuestro viaje a Nueva York retrocedí a mi infancia nada más cruzar la puerta. Había tantos juguetes, tantos dulces y chucherías de unos tamaños inimaginables (no exagero, había chocolatinas de todos los tipos que costaban $30 que llegaban a pesar kilos, por lo menos 2Kg).
Todo estaba lleno de niños acompañados por sus respectivos padres desesperados. Claro, que en ese momento lo que menos les interesa son sus padres. Se les ve tan emocionados con todo lo que ven... Ahora un mago por aquí, luego uno que les enseña un juego nuevo, otro que les regala una chocolatina... ¡Todo un sueño infantil!
Allí puedes tocar con los pies el piano, pero nada más y nada menos que el piano que tocó Tom Hanks en "Big" o "Quiero ser mayor". Tienes que esperar cola, pero la verdad es que tiene que ser hasta divertido.
Pero hay algo que me llamó mucho la atención. Muchos conocéis esas tiendas que son como fábricas de peluches donde van los niños (o no tan niños) a hacerse su osito personalizado vestido como un superhéroe o una princesa. Pues bien, ¡en FAO Schwarz puedes crear tu propia muppet! Sí, sí, tal como lo cuento. ¿Eres seguidor de la cerdita Pegui? Pues crea a la cerdita Pegui con su plumas de colores vistosos. ¿Eres más de Gonso o la Rana Gustavo? ¡Hay cientos de combinaciones! Claro, todo por un precio... elevado. Pero lo crean delante tuyo, allí, en directo. Le cosen los ojos, la ropa, el pelo, ¡todo!

Estos soldaditos te esperan a la puerta de tienda. También puedes hacerte una foto con ellos.
En resumen, FAO Schwarz es uno de esos sitios con atractivo de Nueva York donde llevar a los niños (y más mayorcitos) después de una larga caminata y visitas por Manhattan.
Aquí se fabrican los Muppets


¡Hay cientos donde elegir!




We hope to see you soon!

WebRep
currentVote
noRating
noWeight

No hay comentarios:

Publicar un comentario